sábado, 9 de febrero de 2008

FISTAS DE NAVIDAD



















El pase del niño viajero.




Esta fiesta popular es la de mayor importancia en la ciudad, su poder de convocatoria la convierte en una celebración multitudinaria a la que asisten miles de personas a la urbe cuencana y otros conglomerados de Azuay. Esta fiesta desde el 24 de Diciembre tanto chicos, como grandes la disfrutan a lo máximo con sus seres queridos.
El tradicional pase del Niño Viajero se remota a 1961, cuando el vicario de la Arquidiócesis de Cuenca llevó la escultura del Niño Dios a visitar los lugares santos, recibiendo la bendición del Papa.
Se trata de una de las expresiones más claras de la religiosidad del pueblo Azuayo y la inmensa devoción al Niño Jesús. Es desfile encabezado por el Ángel de la estrella, seguido por los reyes Magos, comparsas de pastores con diferentes caracterizaciones, mayorales, bandas de música, carros alegoricos, grupos del Tucumán. Los caballo de los mayorales son muy adornados, prácticamente no queda ni un espacio.
La devoción es tan grande que allí no importa las clases sociales, pues de todas maneras eso son elementos que hace enriquecer nuestra cultura

No hay comentarios: